Conversaba con un amigo acerca de esto de amar a destiempo, o para ser mas exactos seguir enamorado una vez notificado por el otro de que todo termino o cuando nosotros mismos tiramos la toalla.
Frente a esto surgieron varias posibles causas de este fenómeno:
1.- Que el seguir amando sea una forma de mantener la constancia en caso de que el otro se arrepienta y vuelva a nosotros, los que nos da mejor pie para proseguir la relación y no caer en la categoría de “segundas partes nunca fueron buenas”, porque para nosotros sigue siendo la primera
2.- Que por los motivos que sean, recién ahora nos damos cuenta de lo que teníamos y aparecen todos esos sentimientos que se resistían a salir.
3.- La firme creencia que nuestro amor es tan legitimo que no estamos de acuerdo con dejarnos llevar por los tiempos y humores de otros, onda “amo solo”.
4.- Creer que nuestro ser amado es tan inmaduro que no entiende lo que le pasa, nosotros, mas evolucionados si lo sabemos y también lo que es mejor para los dos.
5.- La necesidad de seguir en este estado que sea para bien a para mal (mas para mal la mayor parte del tiempo)es mejor que estar con el corazón mas vació que el estanque de la bencina de la clase media.
Sea como sea, una gran parte de la gente que termina una relación sigue viviendo procesos relacionados con el amor que no necesariamente tienen que ver con hacer la perdida efectiva de lo que teníamos. Almacenamos ilusiones, soñamos con lo mejor de nuestros recuerdos y alimentamos estados románticos (música, películas, paseos bajo la luna), que sacan de quicio a nuestros amigos que lo único que quieren es que se nos pase luego la tontera. No nos entienden.
También juega en contra, cuando al hacer el balance de lo bueno y malo, la conclusión es que metimos tanto las patas que deberíamos darnos con una piedra en los dientes de que alguien este con nosotros. Frente a eso, hacerse el loco y dar vuelta la página es complicado, y seguir enamorado es una forma de expiar las culpas.
Por cierto que cada una de estas opciones es tan legitima como cada uno considere que lo sea, nadie puede juzgar lo que sentimos, porque obedece mas a nuestro inconciente que a nuestra racionalidad (aunque sea poca).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Es muy complicado encontrar personas que con solo escribir desde sus experiencias personales te eneñen tanto, y de la manera mas sencilla, contando un poco de su vida, como diria yo en otra epoca, regalandote un pedacito de su corazon.
Mas complicado aun es darse cuenta ke estan lejos...
Tu me has regalado con cada uno de tus relato y con cada una de nuestras conversaciones esos tesoros de vida ke ayudan a crecer. No importa cuan diferentes seamos, lo importante es tener claro el norte hacia donde tenemos ke remar. Toma mi mano Rememos Juntos.
Gracias Por Todo...
Rodrigo Calisto
Te aclaro... la idea original era esribir a la par con la KAKI en uno de los blogs... el otro es para mis cuentos... efectivamente, a dos bandas... ahhh... ella aún se rie del mensaje que nos enviaste... aprovecho de acusarla y decirte que efectivamente está en esa nebulosa tan extraña post termino con el tacuaco, que si fuera por su calidad moral, decirle tacuaco sería aumentarle la estatura... en fin, ponerla en regla no estaría mal, y que ayudaras desde la ahora nevada capital, tampoco...
Mia
Post a Comment